Top 10 de DAI 1


He elegido este dibujo como uno de los mejores por el hecho de que fue de los primeros dibujos que hicimos. Sé que no es perfecto, sin embargo yo jamás había hecho ningún dibujo en mi vida que no fuese dibujo técnico. Este fue de los primeros y aunque aún me faltaba mucho por aprender de perspectiva creo que capté bastante bien el Colegio Mayor Argentino.


En clase estuvimos haciendo varios dibujos expresivos. Yo no me terminaba de soltar pues intentaba ceñirme a una "fórmula" que en DAI no existe. Este fue el ejercicio en el que tuvimos que dibujar música. Personalmente me ayudó mucho a soltarme y a no hacer algo ya planeado.


Este dibujo es otro de los expresivos, en mi opinión el mejor de este apartado. Este día me di cuenta de que sólo hacía rayajos. En este cambié de material, pues pensé que eso me ayudaría a hacer algo diferente. Al final, usando diferentes tonos de temperas grises conseguí un dibujo con bastante espacialidad. Además me di cuenta de que a no hace falta llenar el papel entero para conquistarlo.


Este es de los últimos dibujos expresivos. Me basé en un dibujo de una compañera. Creo que en este también consigo mucha espacialidad.


Estoy bastante orgullosa de estos dos retratos. Con el primero me di cuenta de que al hacer un autorretrato no se trata de hacerse "guapo" a uno mismo, sino que uno se puede representar de una manera más expresiva. El segundo fue el resultado de una investigación personal. Me parece bastante interesante y creo que me capté bastante bien.


Los dibujos de cajas no fueron mi fuerte, pero creo que de todos los que tengo este es el mejor. Siento que tengo mucho que mejorar aún en este apartado, pero en este dibujo se va entendiendo mejor la luz.


Perspectiva ha sido uno de mis apartados favoritos. No hemos tenido tanto tiempo para trabajarlo con todas las presentaciones, pero creo que gracias a las explicaciones de Paco y las dudas solucionadas por el resto de profesores mejoré bastante. Esta es la perspectiva que hicimos para el "examen". Creo que escogí un espacio interesante, aunque bastante complicado de dibujar. Estoy muy contenta de cómo me ha quedado, pero quiero seguir trabajando perspectiva.


Cuando empezamos con los trabajos de relieves me sentía un poco perdida, pues mis geometrizaciones no me convencían. Sin embargo, en mi segundo alto relieve decidí empezar de nuevo desde la geometrización y tratar de hacer espacios más interesantes.


Para hacer el bulto redondo me inspiré bastante en el anterior alto relieve, pero lo que más me inspiró fue el trabajo de Oteiza. Comprendí bien que se podía fragmentar un espacio sin necesidad de hacer algo demasiado complejo. Además, mis compañeros eligieron mi trabajo como uno de los mejores de la clase. Es verdad que es simple, pero creo que es un buen comienzo y está bien encaminado.





Comentarios

Entradas populares de este blog