Críticas Constructivas


Esta semana los profesores nos han propuesto realizar una crítica del trabajo de nuestros compañeros. Esta me parece una gran idea porque así vemos lo que han estado haciendo los demás, ya que no podemos verlo presencialmente. Además es una buena manera de aprender de lo que han hecho los demás.

En primer lugar, quería comentar las cartografías de Cristina Nava.


Las perspectivas de Cris me parecen bastante interesantes. Creo que tiene mucha fuerza como perspectivas porque utiliza la tinta de una manera muy suelta. Se atreve a dar sombras y a dar distintos tratamientos. Además, se puede ver claramente que los dibujos están construidos. Sin embargo, en cuanto a la parte expresiva, creo que debería atreverse más. A pesar de ser buenas perspectivas, no se lee bien la intención de cada una ni qué era exactamente lo que quería transmitir. Creo que un poco de color para resaltar aquello que le ha llamado la atención o incluso un tratamiento diferente con la tinta le ayudaría mucho.











En segundo lugar, quiero comentar los dibujos de Isabel Ruiz.


Isabel ha introducido mucho más color en sus cartografías. Creo que eso hace que tengan mucha fuerza. Me parece interesante como se ha centrado en usar los colores primarios que, aunque no son tan complejos, le dan mucha fuerza a sus dibujos. En la segunda imagen en concreto casi parece como que quiere resaltar la sombra con el azul. Sin embargo, creo que entre tanto color a veces se pierde la intención. Está bien darle fuerza a los dibujos, pero mejorarían mucho si se centrase en darle fuerza sólo a eso que quiere resaltar.






Por último, quiero comentar las perspectivas de Ismael Zorita.


Una cosa muy interesante que ha hecho Isma es que se ha atrevido con las trasparencias. Personalmente, las transparencias me parecen muy complicadas de realizar, pero se entiende la intención. En los dibujos de Isma, se ve bastante clara la intención que tenía al hacerlos, ya fuera la oscuridad de una callejuela, los colores de las fachadas o las fachadas que están en luz vs las que están en sombra. Por otra parte, creo que además de los diferentes tratamientos y tonos, debería dibujar con mayor detalle aquello que quiere resaltar. Entiendo que quisiera contar el color de las fachadas, pero esas fachadas deberían tener alguna que otra ventana. Además, creo que debería arriesgarse un poco más. En la callejuela se ha atrevido más con el negro, pero la de las transparencias se entendería mejor si hubiera más contraste entre lo que se ve y "no se ve".







Comentarios

Entradas populares de este blog