Deconstructivismo


Ayer, como solemos hacer al principio de todas las clases de DAI, tuvimos una presentación sobre un movimiento artístico: el deconstructivismo. En estas últimas semanas se ha notado una gran mejora en las presentaciones y la gente cada vez está más entusiasmada para verlas. Sin embargo, no sólo ha subido el nivel de las presentaciones, sino que también han aumentado las críticas. Esto es bueno pues no quiere decir que las presentaciones sean malas sino que cada vez somos más críticos. 

El grupo que ha presentado el deconstructivismo hizo ya otra presentación sobre el cubismo, si no recuerdo mal. Esta vez se notaba cómo lo habían trabajado mucho más, pues era una presentación más compleja, nos han movido por los diferentes espacios y han encontrado maneras diferentes de transmitirnos la información, como un pase de modelos, una galería de fotos de arquitectura deconstructivista o una entrevista a Zaha Hadid. 

No obstante, a pesar de que tenían elementos muy interesantes en la presentación, ha habido una gran desconexión por parte del público. Esto, en mi opinión, se debe a varias razones. En primer lugar, no han sabido aprovechar el efecto sorpresa. Tenían una gran cantidad de elementos que podían captar la atención del público, como el video del principio, las bombetas, el pase de modelos y lo de la televisión. El problema está en que nada más captar la atención del público la perdían porque cortaban ese efecto sorpresa repentinamente y se ponían a soltar el rollo. Esto se vio claramente al principio, cuando Javier entró hablando en ruso e impactó a todo el mundo. Desgraciadamente, cortó repentinamente la música, cambio el tono y la energía. Ese cambio tan brusco me sacó completamente de la presentación. Lo mismo ocurrió con el pase de modelos, pues no lo supieron aprovechar.

Por otra parte, otro aspecto que creo que causó bastante desconexión por parte del público fue que al movernos por el espacio que habían creado, no esperaron a que llegasen los del final para ponerse a explicar lo siguiente. Yo, que me había quedado por el final mirando la arquitectura deconstructivista no pude llegar a tiempo a la siguiente parte y no me enteré bien de lo que hablaban. Desafortunadamente, esta no es la primera presentación en la que observo que esto ocurre y me parece crucial corregirlo.

Una vez dicho todo esto, si que se ha notado una gran mejora desde la anterior presentación que hicieron y también se veía la cantidad de trabajo que habían metido. Les felicito sobre todo por la facilidad con la que nos movieron por el espacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog