Punto y Reflejo


Una amiga mía, Paloma Argüello, ha montado una exposición de fotografía en nuestro colegio mayor, el Colegio Mayor Argentino. Yo había visto ya alguna de sus fotos, pero en ningún momento las había percibido de la misma manera que cuando las vi en la muestra. Antes de ver esta exposición yo no veía la fotografía como un arte, sino como un instrumento para capturar momentos, pero Paloma y su fotografía me han hecho verlo de una manera diferente. Consiste en detalles de la vida cotidiana, vistos desde un punto de vista distinto. Se trata de una abstracción de la realidad, hasta el punto de no saber qué es ese objeto que estás viendo. Además, ninguna de ellas han sido editadas.



















Paloma, en su discurso, comentó que la educación visual en España es casi nula y tiene razón. Gracias a esta carrera y experiencias como esta exposición de fotografía me estoy dando cuenta de lo poco que me paraba a analizar, criticar y apreciar lo que veía. Además, me parece muy inspirador que una persona de mi misma edad esté realizando este tipo de proyectos y que se implique tanto en aquello que le gusta. Ella empezó con la fotografía hace un par de años y, como con todo, había mucha gente que no creía en ella. Sin embargo, ahora ha llegado hasta aquí, ganando concursos y mostrando sus obras al público. Tengo ganas de ver cómo su arte va evolucionando.















Esta es mi fotografía favorita de su exposición. Esto lo digo porque por más que la mire no entiendo lo que es. Por el nombre de la foto intuyo que se trata de un carro para hacer la compra, pero no consigo verlo en esta imagen. Los colores de esta imagen me parecen increíbles, al igual que la sombra proyectada en el suelo. Me parece especialmente interesante cómo solamente la parte del centro está enfocada. Es una gran fotografía, sin duda.



Os dejo su instagram, @arguello_paloma, donde tiene subida alguna más de sus fotografías, por si os interesa. Os recomiendo que le echéis un vistazo.



Comentarios

Entradas populares de este blog