8M


El viernes pasado Álvaro, Paco y Enrique nos pidieron que hiciésemos una lista con 10 nombres de arquitectos que conociésemos. Desgraciadamente, casi no pusimos mujeres y la única que se repitió fue Zaha Hadid. Esto me dio bastante que pensar. Yo soy una mujer estudiado arquitectura. ¿Cómo puede ser que sólo conociese a una arquitecta? Los profesores nos propusieron buscar dibujos de arquitectas y con mucho gusto me he informado un poco de cada una de las que he elegido. 

Lina Bo Bardi

Lina Bo Bardi es una arquitecta moderna. Esta mujer nacida en Italia, emigró a Brasil tras la II Guerra Mundial. Le fascinó ese lugar y decidió introducir elementos tradicionales e indígenas brasileños en su arquitectura. Sus dibujos me parecen muy interesantes, pues a pesar de no ser especialmente realistas o "perfectos" transmiten muy claramente sus ideas, lo cual me parece imprescindible a la hora de hacer arquitectura. 




Benedetta Tagliabue


Benedetta es una arquitecta italiana, que actualmente vive en España y cuyas obras tienen un gran reconocimiento. Trabajó junto a Miralles, pero tras su muerte, ella toma la dirección del estudio. Lo que me ha llamado más de sus dibujos es la expresividad que tienen. Puede que no sean tan claros como los de Lina, pero son muy expresivos, algo en lo que yo, personalmente tengo que trabajar. 




Kazuyo Sejima

Kazuyo Sejima es una arquitecta japonesa contemporánea. Es una de las precursoras de la arquitectura diagramática, que consiste en la búsqueda de nuevos sistemas de análisis, alejados de la arquitectura estática e historicista. Como podéis ver, las tres arquitectas que he elegido tienen estilos de representación completamente diferentes. Kazuyo también tiene una forma muy clara de proyectar sus ideas, pero no es tan colorido como el estilo de Lina. Me parece especialmente interesante la manera en la que resalta una pared negra en uno de sus dibujos, o el cielo azul en otro, de manera claramente intencionada.






Comentarios

Entradas populares de este blog