CRÍTICA TRANS-FORMERS II


Al igual que la semana pasada debemos hacer una crítica de los trabajos de nuestros compañeros. Hoy tenemos que hacerlo de los paneles de los trans-formers II, los cuales son mucho mejores que los que había la semana pasada y en general, en vez de ser dos paneles separados ambos tienen relación entre sí.

En primer lugar quería comentar los paneles de Javier Sepúlveda. Creo que el trans-former de Javier es muy interesante y complejo. Creo que juntando sus piezas pequeñas ha conseguido unos muy buenos espacios que, en mi opinión, con unas buenas fotos podría sacarle mucho partido. En cuanto a la sección creo que ha intentado darle un orden a su transformer que no ha usado a la hora de construirlo, por lo que esos espacios sugerentes se han ido perdiendo. Además no ha llegado a hacer dos paneles, sino que ha subido dos fotos, que realmente no tienen tanta relación entre sí.


El trabajo Cristina Nava me ha llamado especialmente la atención porque a partir de una ducha ha hecho unas fotos en las que se empieza a ver otro objeto y otros espacios. Tiene unas fotos muy sugerentes. Además creo que la manera en la que ha montado los paneles es muy interesante, aunque personalmente lo de mezclar palabras en vertical y horizontal es un poco confuso. Por otra parte el dibujo de la sección me parece impresionante por su detalle, lo cual valoré positivamente en mi anterior crítica. Sin embargo, aunque sea un dibujo muy currado y con detalle, es muy cerrado y poco sugerente. Creo que debería olvidarse de que está dibujando su objeto creado con una ducha y dibujar algo menos preconcebido.




Por último quería comentar los paneles de Ismael Zorita. Creo que tiene unas fotos que gracias a cómo ha iluminado su transformer consiguen ser muy sugerentes, pues te empiezas a olvidar de que eso en un primer momento era un teclado. Su sección es verdad que sigue consiguiendo eso, pero al mismo tiempo no está tan currado como esas fotos y desmerece un poco su trabajo. Por otra parte, aunque sus imágenes resaltan contra ese fondo que ha elegido para sus paneles, mata un poco sus fotos superponiéndolas al azar. Sin embargo, si las conectase como ha hecho con la de la izquierda superior con la inferior, ha conseguido un nuevo espacio; uniendo aristas. Si hiciese eso con todas sus paneles quedarían mucho mejor en mi opinión.




Comentarios

Entradas populares de este blog