CRÍTICA TRANSFORMERS


Una vez más nos toca criticar el trabajo realizado por nuestros compañeros. Esta semana los trans-formers. Pasándome por los blogs de mis compañeros he encontrado algunos paneles muy interesantes como los de Cristina Nava, que tiene unos dibujos muy claros y sus paneles están muy bien organizados.

En primer lugar quería criticar los paneles realizados por Carlos Fernandez. Me parece que el panel de desplegado es muy original y se entiende perfectamente cómo va montado, pues cada pieza está encima de la otra. Sin embargo, en su panel de despiece no se llega a entender del todo bien cuál ha sido el objetivo de organizarlo de esa manera, aunque el hecho de que estén todas las piezas bien separadas hace que se vea cada una bien. La pega que le veo a ambos paneles es que la calidad de las imágenes no es muy buena y eso puede causar confusión a la hora de identificar cada una de las piezas, especialmente las más pequeñas. Otra cosa que también habría aportado bastante sería hacer algún dibujo del proceso de desmontaje o algo por el estilo.


En segundo lugar, he decidido criticar los paneles de Ismael Zorita. Una cosa muy positiva de estos paneles es el hecho de que haya realizado tres, no sólo dos. El del despiece está bastante bien, aunque sería más vistoso si estuviese bien iluminado. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención de los paneles de Isma es el que ha realizado con photoshop. Creo que la manera organizarlo es correcta y se ve claramente el proceso de desmonte. El panel que podría ser mejorable es el que ha realizado mediante dibujos. Ha querido hacer una especie de croquis, lo cual no me parece ideal para esta actividad. Debíamos representar de manera clara el desmonte de nuestros objetos, pero al hacerlo en forma de croquis, se pierde mucha información que está simplificada sobre las piezas que componen el teclado, por lo que creo que debería haber hecho dibujos más detallados.





Por último, quiero comentar los paneles de Diego Garcés. Él ha decidido desmontar un teléfono fijo y, al igual que Isma, ha realizado tres paneles. Sin embargo, siendo el primero tan simple, creo que no puede considerarse un único panel, pues no aporta nada de información al proceso de aprendizaje realizado al desmontarlo y simplemente muestra el objeto. El segundo panel, a pesar de que ya nos muestra qué es lo que vamos a necesitar para desmontarlo, no creo que aporte tanto tampoco. El último panel, el del despiece, ya sí que está mejor pues se ven claramente las diferentes piezas del teléfono y están organizadas de manera muy clara y limpia. Creo que es interesante cómo a dividido las piezas en subgrupos, como la base y el teléfono. De todas formas, lo que más me falta del trabajo realizado por Diego es ver el proceso de desmonte de alguna manera, ya fuese con dibujos o por photoshop. Creo que si sustituyese sus dos primeros paneles por uno del proceso de desmonte estaría más completo y aportaría mucha más información.







Espero que estas críticas hayan sido útiles.


Comentarios

Entradas populares de este blog