Perspectivas Intencionadas


Este domingo, por la tarde, he estado en el Rastro buscando perspectivas interesantes que me transmitiesen algo de ese lugar. Tras varios intentos fallidos de perspectivas he descubierto que dibujar el Rastro es mucho más complicado de lo que pensaba. Hasta ahora sólo había hecho plantas y secciones de este lugar. También alguna perspectiva pero no muy currada, la verdad. Sin embargo, hoy he estado un buen rato allí, para al final quedarme sólo con dos perspectivas. La gran dificultad del Rastro son sus pendientes. Como la calle tiene una inclinación diferente, por lo que fuga en un punto diferente y es difícil conseguir el efecto de que una calle sube o baja sin pasarse. 


En esta primera cartografía me he fijado sobre todo en los árboles. Me ha parecido interesante como según miraba más al fondo de la calle los árboles se iban comiendo todo el espacio. Además me ha sorprendido su altura, pues la mayoría son tan altos como los edificios.


Con la segunda perspectiva he querido captar la pendiente de las calles, pues es algo que siempre me ha resultado interesante y característico del Rastro. He escogido la calle de San Cayetano, pues tiene una pendiente especialmente pronunciada. He querido remarcar la calle con acuarelas. 

Aunque estoy bastante contenta con las perspectivas y encuadres escogidos, creo que tengo que mejorar bastante en el tema expresivo. Tengo miedo de cargarme los dibujos y no me acabo de soltar. Para el jueves que viene tenemos que hacer otras tres perspectivas intencionadas. Para estas intentaré atreverme más con el color y la expresividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog