CRÍTICAS TRANSFORMERS III


Una vez más nos toca criticar los paneles de nuestros compañeros, he decidido escoger paneles de grupos diferentes para no comentar los mismos paneles.

En primer lugar me gustaría comentar los paneles de María Pilar. Creo que el panel grupal presenta una idea bastante interesante y me parece refrescante que hayan hecho varios dibujos para presentar sus ideas. Sin embargo, mientras se ven espacios interesantes y se ve que han investigado sobre los lobos y trepar, no está explicado cómo ese espacio está hecho para que esos lobos trepen ni cómo lo hacen. En cuanto a los paneles personales, de nuevo creo que falta un poco de texto. Aunque es verdad que se ve que ha buscado ángulos más espaciales para su transformer, creo que en la sección lo ha simplificado mucho. Sugiero que en lugar de dibujar las partes como sólidos, que se imagine que hay más espacios en su interior y que la escala es mucho mayor. De esa manera su transformer ganará mucho.




En segundo quiero comentar los paneles de Diego. Como a más de una persona le ha ocurrido, el panel conjunto, más que pensar en qué necesita ese espacio para que los 12 fotógrafos puedan saltar, se han centrado en representar la toma de datos. Es verdad que esta parte del proceso es muy importante, pero no nos debemos quedar ahí. En cuanto al transformer personal de Diego, creo que tiene unos espacios interesantes, pero sugiero que intente realizar alguna foto centrándose más en ellos y no tanto en el volumen general del transformer desde fuera. También creo que, al igual que María, debería explicar por qué ese espacio está hecho para 12 fotógrafos saltando. En cuanto a las secciones creo que están demasiado simplificadas y que pierden un poco esa complejidad del transformer, aunque creo que va por buen camino.




Por último quiero comentar los paneles de Lisette Melanie. El trabajo de este grupo me parece muy interesante, pues es de los que más han tenido en cuenta las palabras que les ha tocado en su transformer. Además, el diseño de los paneles está claramente relacionado al transformer y a la función. Lo único que me gustaría criticar es que los dibujos realizados están en una esquina y no resaltan demasiado. Habría sido muy interesante que realizasen más dibujos explicativos. Por otra parte, en los paneles personales, al haber elegido la letra naranja contra un fondo negro, es complicado leerlo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog